Volando Bajo El Agua
Zena Holloway es una fotógrafa nacida en Baréin en el año de 1973 pero desde muy pequeña vivió en Londres. Desde su adolescencia trabajó como instructora de buceo en las Islas Caimán, fue ahí donde una Zena, de apenas 18 años de edad, comenzó a realizar fotografías subacuáticas a sus alumnos. Ha trabajado para distintas marcas publicitarias y es una de las artistas más reconocidas dentro del mundo de la publicidad.
La belleza de sus fotografías representa un retrato acuático en el que el agua y el humano son uno solo, dan la sensación de una gravedad inexistente. Las expresiones pacíficas en los rostros, los desplazamientos del cuerpo en el agua, las incorporaciones de elementos surrealistas y delicados denotan una elegancia en la técnica de las realizaciones de la artista.
La obra de Zena Holloway aprovecha el instante creado por la luz que traspasa el agua para crear ambientes de ensueño. El enfoque de la fotógrafa captura la delicadeza del movimiento usando claroscuros que crean un ambiente lleno de vitalidad. Las fotografías de Zena tienen un lenguaje de tranquilidad que nos hacen sentir como si estuviéramos volando bajo el agua
por Jonathan Alejandro Tafolla Díaz
En este link podrás conocer más sobre su obra:
https://www.youtube.com/watch?v=_pUMBKFCL6o