Hay muchas obras con un sólo personaje que narra toda una historia, en ocasiones tiene varios elementos de apoyo, así como música, etc… pero al sólo tener un sillón se convierte en una prueba de fuego para el texto y el actor o actriz que los actuará.
¡Visceral lo tiene todo, excepto tiempo de exposición (porque sólo tiene 3 funciones)! Con la dramaturgia y dirección de Adrián Vázquez, Verónica Bravo interpreta a una joven cuyo coraje y odio hacia el mundo se externa de una manera atractiva y muy natural, teniendo al espectador atento todo el tiempo ya que no hay cosas que falten ni sobren en su historia, Verónica te lleva de la mano mientras uno cruza el tiempo desde que era niña hasta la actualidad, donde se dirige en un camión hacia un hospital donde su madre será desconectada para finalmente morir.
Si un gran uso de efectos, Adrián logra marcar muy bien los recuerdos (o flash backs) así como las emociones, ya que sólo cuenta con unas cuantas luces y un sillón. En cuestión de música, apoya el sentimiento solamente en ciertos momentos y de manera elegante o sin abusar de ello. Es un texto que cuenta una historia que cierra al final de manera excelente y sorprende al espectador. Sé que en teatro no gusta ser comparados con otras artes pero debo atreverme a decir que es una película completa donde debido al texto y la magnífica manera de presentarlo, hemos podido ver a todos los personajes involucrados en la historia, como en un buen libro que te hace viajar y casi oler los paisajes, todo descrito de manera interesante, además de que… “Verónica está cañona”.
Definitivamente es una lástima que tenga pocas presentaciones pero sí es una imperdible. Basta con decir que llenarás tus 60 minutos que dura la obra entre risas, risas nerviosas, más risas y llanto. Generalmente el teatro La Capilla muestra muy buen teatro en su Foro principal, y esta vez definitivamente es una de ellas que vale la pena conocer.
Productores y dueños de espacios… conózcanla, para disfrutar de este gran trabajo y para poder tenerla más tiempo en cartelera y le llegue a mucha gente… porque además de todo, no sólo es entretenimiento sino una reflexión íntima que tocará las fibras de todo aquel que la vea.
No se pierdan Visceral en punto de las 18:00 horas que sólo se presentará los Domingos 11, 18 y 25 de Marzo del 2018 para cerrar bien su semana en el Teatro La Capilla con dirección Madrid 13, Col. Del Carmen, Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $300 pesos, los cuales definitivamente valen la pena.