La lluviosa noche del miércoles, nos dimos cita en el Auditorio Nacional, para un concierto que prometía regalarnos una velada inolvidable, además de permitir a cada asistente apoyar al hermoso Estado de Oaxaca, que fue uno de los más afectados por el sismo del pasado 19S del 2017.
Un cartel con varios de los artistas más destacados en México, entre los cuales se encontraba por supuesto el maestro Armando Manzanero, Guadalupe Pineda, la peruana Tania Libertad, la italiana Filippa Giordano y a nuestro siempre querido Fernando Delgadillo presentándose juntos, justo a un año del sismo que sacudió emocionalmente a todo el país.
El concierto comenzó alrededor de las 20:40hrs con una entrada sencilla, Fernando Delgadillo y sus canchanchanes místicos animaron al público con algunos éxitos como “Hoy ten miedo de mí” y “Llueve”.
Después Tania libertad con interesantes arreglos acústicos, nos regaló «Cucurrucucú Paloma» y un magnifico dueto con la señora Guadalupe Pineda cantando una canción de Violeta Parra “Gracias a la vida”.
Con popurrís, varios géneros y diferentes cambios de vestuario, uno a uno los artistas, homenajeaban, compartían y nos hacían vibrar con sus maravillosas voces.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue escuchar “Nos hizo falta tiempo” a cargo de Lupe pineda y Armando Manzanero.
Entre risas, chistes y anécdotas el maravilloso cantautor nos permitió conocer la historia de su canción “Mía”, dando paso a escuchar a dueto “Esta tarde vi llover” junto a la nacionalizada mexicana Filippa Giordano.
Siguió Fillipa con su potente voz cantando dos canciones clásicas italianas como “Volare” y “Funiculì, funiculà” la cual fue traducida al español. Además, la Italiana sorprendió portando un conjunto de falda blanca con flores rojas y bolero rojo, cuando cada canción quitaba una parte del atuendo nos dejó descubrir un hermoso vestido blanco largo que se encontraba debajo de la primera falda corta. Ya en éste momento arribó la peruana Tania libertad para compartir junto a Filippa “Ave Maria” de Shubert, todo el auditorio estaba emocionado y sumamente conmovido con las voces que formaban armonía.
Una espectacular noche, donde pudimos escuchar “Nada personal” a cargo de Tania y el compositor de Somos novios. Además de Lupita Pineda acompañada de un coro de niños cantando “un millón de amigos” de Roberto Carlos y “My way” con la increíble voz de la Giordano.
Ya para el final llegó el mariachi para hacer sonar “Que bonita es mi tierra”, “cielito lindo” y por supuesto no podía faltar “México lindo y querido” que hizo saltar lagrimas de los asistentes, pues aunque no se encontraba lleno el recinto, el público jamás dejó de emocionarse con cada interpretación.
Por Marianna Gajma / Fotos: Rolando Díaz