Recursivo es un espectáculo de ballet contemporáneo que incluye performances con diferentes temáticas, cada escena es un baile diferente acompañada con música clásica de fondo, una ligera actuación, poco diálogo y una magnífica interpretación corporal lo cual hace que el show visual sea un deleite para el público.
Esta obra maestra del ballet contemporáneo tiene una duración de casi una hora, cuenta con 6 escenas distintas en donde los intérpretes del espectáculo nos demuestran su talento artístico de baile realizando pasos complejos, sincronizados y a la vez de una complejidad de contorción que sorprende, cada una con un estilo musical y de baile característico.
Por ejemplo, en la escena de “El Debate” los bailarines bajan de unas tribunas y con un traje de etiqueta a realizar bailes y movimientos interesantes. La última escena que le da nombre al show es un dúo de bailarinas y existen dos escenas que sólo cuentan con un bailarín, como en la de “Ondine”, en donde el fondo es una especie de agua y la chica sale con el cabello mojado a hacer un performance de contorción y baile impresionante.
Recursivo es el nombre que se le da al evento de danza por parte de la compañía de ballet Mexico City Ballet (MXCB) para interpretar diferentes situaciones de la vida mediante el talento y pasión de sus bailarines; es a su vez el nombre de la última escena que fue inspirada en el guion cinematográfico de Aram Vidal y que tiene una duración de 18 minutos aproximadamente, donde las dos bailarinas que interpretan la misma tienen una “discusión corporal” al levantarse de la cama.
Realizado por: Rafael Chami (Chamisan)