Tras presentarse en 2 Foros diferentes, La nostalgia de las pequeñas cosas llega al Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, con esta puesta en escena de Ángel Luna, director y dramaturgo, y una producción de Sandra Narváez, como asistente de producción está Eduardo Romo. Roberto Paredes se hace cargo de la iluminación, la realización del dispositivo escénico por Emilio Narváez y el diseño gráfico por Roxana Deneb.
En esta obra podrás disfrutar del talento de Aldo Barhego, Gina Martí, Andrés Torres Orozco y Valeria Fabbri, quienes, con gran talento actoral dan vida a varios personajes que están en una búsqueda personal, entrelazando sus historias en un mismo lugar. Un lugar donde todo lo perdido puede ser encontrado, ya sea el amor o algún objeto de valor. Bajo esta premisa la obra de Angel Luna nos cuenta una historia tierna e íntima sin necesidad de una gran espacio o efectos de sonido, ya que hasta el sonido de las olas del mar es hecho por los mismos actores, así como el acomodo del escenario que te transportará, como en un juego de niños, a diferentes lugares. Cabe mencionar que su dramaturgo también se ha hecho cargo de la música, dando así un toque aún más personal en su obra.
Con respecto a sus personajes, todos han realizado un excelente trabajo, y destaca que formen parte de esta puesta en escena Valeria Fabbri, quien acaba de terminar temporada con una obra donde no actúa pero de la cual fue dramaturga y directora, y que igualmente está llena de emotividad y frescura, y también la talentosa Gina Martí, quien actúa en su obra de Todos los peces de la Tierra, la cual es un tema muy similar al que podemos disfrutar en la puesta en escena de Angel pero obviamente en otro contexto. Definitivamente la selección de casting es un gran acierto en La Nostalgia de las pequeñas cosas.
Esta es una obra parece estar basada en la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) de Michel Gondry, excepto por la cuestión de que estos recuerdos no existen dentro de la memoria de la persona necesariamente sino en un espacio fantasioso donde los personajes logran conectarse con lo que ya no está con ellos.
Esta es una recomendación de La Escaleta, ya que seguramente la disfrutarás mucho y recordarás muchos momentos en tu vida donde desearás que exista un mundo así, una oportunidad de encontrar todo aquello que se desvaneció con el tiempo y ha quedado perdido en el pasado.
La nostalgia de las pequeñas cosas se presentará los sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, del 23 de junio al 22 de julio en el Foro La Gruta. Los boletos tienen un costo de $200 y se pueden adquirir través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, en la CDMX.
por Jorge R. Gutiérrez