
¿Cómo pude tener tanta intimidad contigo? Es la pregunta que llega a la mente del par de actores de esta obra tras haber vivido una relación sentimental.
En un escenario donde un sofá es cómplice del inicio y evolución de un romance que surge en un tren, se narran los diversos momentos que vive esta pareja a lo largo de una historia que pasa por humor, sexo, alegrías, celos y pleitos; mostrando la manera en cómo cambia la percepción con el paso del tiempo y llegando a transformar la ilusión inicial a una abrumadora rutina.
Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos hará que te sientas identificado con alguna o varias de las facetas de este amorío y te enseñará cómo dos desconocidos pasan a tener una íntima relación para que, posteriormente, dejen de ser tan íntimos y se vuelvan desconocidos nuevamente.

Lo interesante de esta puesta en escena es que está montada en un formato doble, es decir, que bajo el mismo guión existen dos versiones, una heterosexual y otra lésbica. Así que si estás interesado en ir a verla, te recomiendo que veas ambas interpretaciones para poder comparar y comprender esta obra moderna dirigida por Emanuel Morales e interpretada por Alfredo Gatica, María del Carmen Félix y Luz Ramos.
La Teatrería, ubicada en la calle de Tabasco 152 en la colonia Roma Norte, es el espacio que permite que esta obra sea vista todos los domingos a las 17:00 hrs. y 19:00 hrs. del 13 de enero al 31 de marzo.
Consulta los horarios de cada versión en las redes sociales de Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos. Los boletos tienen un precio de $300 y los puedes adquirir en taquilla o por la página web de La Teatrería.
Por Iliana Cajigas