Ella es Perla y es tapatía, desde niña tuvo la fortuna de estar rodeada de gente interesada por el arte y el folklor mexicano gracias a que vivía en el centro de Guadalajara.Ella cree que en gran medida por eso le encantan los personajes de la calle y sus historias.
Comenzó su carrera tomando un taller de teatro infantil a los 6 años en el Instituto Cultural Cabañas. A los 18 años inicia su carrera ya de forma profesional en la Escuela de Teatro de Xalisco, ahí mismo descubrió su amor por el cine cuando fue invitada por estudiantes de la carrera de artes audiovisuales de la UdeG a participar en ejercicios frente a la cámara.
Tiene realizados hasta el momento 5 largometrajes, 2 como protagonista y 3 como secundario, y más de 20 cortometrajes. También es egresada de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, lo cual la llevo a incursionar en la radio por 3 años. Hace locución, doblaje de voz y conducción para televisión.
Ha tomado cursos y talleres de actuación en Guadalajara, la Ciudad de México y Buenos Aires. Hacer publicidad, televisión y un poco de modelaje es algo que le divierte por que le permite adquirir el dinero necesario para seguir viajando (su segunda pasión), empaparse de otras culturas y asistir a conciertos de rock. Es amante de las playas y los perros; tiene dos xoloitzcuintles con los que pasa el tiempo trotando, jugando y leyendo sus guiones.
Tiene más de un año viviendo en el DF, la ciudad que le ha permitido hacer crecer su carrera, conocer gente de gran nivel profesional, incursionar como escenógrafa y desafiar nuevos retos. Es cantante frustrada (aunque no descarta la idea de algún día tener una banda de blues y rock & roll). Su máximo propósito en la vida es conocer el mayor número de países y si lo puede hacer de la mano del cine y el teatro… que mejor.