La Compañía Finzi Pasca, que nos regaló noches mágicas a partir de un telón de Dalí con ‘La Veritá‘, se encuentra nuevamente en la Ciudad de México, para presentar su última puesta en escena: Per te.
El grupo de artistas dirigido por Daniele Finzi Pasca, brinda al espectador en cada función una experiencia única. Una fusión perfecta de luces, máquinas, sonidos, voces, bailes y acrobacias. El teatro de la caricia, como ellos mismos lo denominan, plantea interrogantes de la vida: la lucha contra el miedo, el deseo de hablar de la humanidad y sobretodo, el placer de contar historias que sanen a pesar de circunstancias adversas.
El espectáculo que presentan en esta ocasión, es un homenaje a Julie Hamelin, esposa de Daniele y miembro de este grupo de artistas, quien lamentablemente falleció hace un par de años. Paradójicamente, un himno a la vida. Una obra luminosa y viva de teatro acrobático que a partir de el viento, la memoria, videos, acrobacia y poesía, transporta a quien lo observa a un sueño lejano, nostálgico.
En rueda de prensa, el director de la obra, Daniele Finzi Pasca, habló de lo difícil que es expresar el vacío de perder a alguien y cómo a partir de esta necesidad, inexpresable en palabras, nace la puesta en escena. Una búsqueda de luz y ligereza, cuando uno parece estar perdido en la nada. Una mezcla de recuerdos, historias que van y vienen, fantasía, creatividad, amor y amistad.
Una propuesta imperdible que se presentará del 15 de junio al 2 de julio en el Centro Cultural Teatro 1.
Por: Gabriela Negrín.
Fotografías: finzipasca.com