El 25 de octubre tuvimos la oportunidad de acudir al concierto ofrecido en el teatro metropolitan por Omara Portuondo y Diego el Cigala: SONES BOLEROS Y EXITOS.
Desde el acceso al teatro se podía apreciar lo concurrido del evento tanto por mexicanos, españoles y algunos cubanos llegando casi al lleno total del teatro y que durante muchas ocasiones se manifestó la cantidad de audiencia coreando las canciones mas conocidas como bésame, lágrimas negras y dos gardenias con las que nos deleitaron. Extraña mezcla de voz flamenca cantando son cubano pero desde antes el Cigala ya lo ha hecho muy bien cantando géneros de son y salsa como en su disco indestructible.
Sin embargo a la hora de la hora la que se llevó la noche fue Omara. Desde su aparición inicial a dueto y a pesar de su caminar lento se le escuchaba una voz fuerte y jovial, intensa y potente que uno al verla de lejos y no saber quien es no pensaría que pasa de los 80 años. Omara siempre interactuando con el público y coqueteando y, aun con un alto grado de dificultad para su edad, de repente cuando la música aceleraba el tiempo se sacaba unos pasitos con sabor de esos que solo los cubanos hacen.
El Cigala interactuaba menos con la gente y se veía menos expresivo, pero su voz mezcló muy bien en todo momento en el ambiente que predominó de tipo isleño.
Solo falta comentar que los músicos también de primer nivel, interactuando con los artistas y haciendo que la música te pusiera a mover aunque fuera las muñecas, lo cual no falto en este evento y se vio mas en las filas de hasta adelante donde de plano se pusieron de pie.
Definitivamente un concierto donde se sentía romance, nostalgia, y felicidad. Una muy buena noche y experiencia disfrutamos todos los asistentes a este concierto que desde solo leer los artistas que se presentaban ya aseguraba una velada especial.
por Sergio Ramírez