En esta ocasión hablaremos de un clásico del cine que es “Lost Highway” (Carretera Perdida) de David Lynch, director de otras películas igual de acompañarse con churros así como “Mulholland Drive”, y películas como “Eraserhead”, “The Elephant Man”, entre muchas otras.
Pero bueno, el por qué de The Lost Highway en esta sección es my sencillo, es una pachequés total. Para los que ya la han visto pues es obvio el por qué, pero para los que no, o no la recuerdan bien, prácticamente es por la historia. Tiene un par de escenas de alucinación que se grafican con la cámara, pero más que nada es la narrativa lo que le da su toque. Hay mucha gente que escribe sobre “el significado” de la película, o tratan de encontrarle pies y cabeza exactos, pero creo que únicamente el director podría estar en lo cierto, posiblemente… jeje
Recordémos un poco para disfrutar nuevamente esos momentos, y pues todo comienza con que recibe una pareja un tape VHS en su casa, primero con imágenes del exterior, pero luego mientras duermen. Alguien los había grabado desde el interior de su casa. Eso es creepy pero aún no despega realmente, sólo va carreteando por las pistas hacia la pista principal, y cuando comienza la aceleración hacia el despegue es cuando el hombre extraño que aparece en la fiesta (y digo extraño porque neta parece extraterrestre el güey), y le dice al protagonista tras una charla breve “Nos conocimos en tu casa, en sí, ahorita mismo estoy ahí” y después le pide que lo llame (a él mismo, o sea al casi marciano) a su propia casa, entonces llama y lo corrobora, cerrando la llamada con un audio espectacular de la risa del hombrecito extraño, la cual se escucha tanto en la fiesta como en el teléfono. Ahí es ya oficialmente una movie que dices… ok, esta debe ser acompañada con churros.
De pronto, tras ver un video nuevamente, donde los grababan a ellos, ve cómo El está con su esposa muerta, imagen la cual es un sueño, realidad o imaginación, que al parecer se ha cumplido. En sí, debe tratarse de esquizofrenia, lo cual explica mucho de la película, pero bueno, cada quien.
Donde ya es de plano EL VIAJE, es en un momento en que el personaje principal está encerrado en una cárcel de máxima seguridad y aplica una mejor que la de houdini o que la de Christian Bale en The Prestige, porque de pronto tiene su propio viajesote personal, y sin meterse nada, y termina siendo una persona diferente encerrada en su celda. Qué tal? Nadie sabe ni cómo llegó ahí. Yeehaaa… según cómo veas la movie será como la percibas, pero neta que si sigues la tradición, esta está muy buena!!!
Por último, mencionaremos sobre la esquizofrenia a su máximo esplendor, y que de pronto El mismo llega a su casa, lugar donde comienza todo, y resulta que… todo indica que es El mismo quien hacía todo (o al menos lo que no era su alucine), entonces cualquier conclusión ahí da otro giro!
Wow, si ya la vieron, vuelvanla a ver, y si no pues qué están esperando!!!
Por La Tortuga Verde