Esta Gran Obra de Cutberto López, y muy bien dirigida por Angélica Rogel, es una excelente experiencia asegurada! Su original manejo de la iluminación y musicalización, además de la gran actuación de ambos actores quienes han sido excelentemente casteados y cuyo trabajo hace de esta experiencia algo único. Raúl Adalid y Tizoc Arroyo te muestran la vida de un Rey y su lacayo, mostrando de la opresión bajo la cual tienen a su país, y esto refleja a nuestro México lindo y querido con varias
referencias de lo absurdo que puede ser cualquier reinado o gobierno, y de las cuales el nuestro tiene bastantes! El rey se muestra prepotente y soberbio, como la mayoría de los gobernantes a quienes sólo les importa su bienestar, pero en esta obra se analiza el otro lado de su personalidad, ese lado que sólo sus más allegados conocen y que en este caso es su lacayo, quien vive para servile, sin embargo sueña con derrocarlo. Este interesante binomio es perfecto para contar la historia sin que le falte o le sobre nada a la obra.
No es cualquier crítica política sino una farsa que nos cuenta de manera muy divertida, y llena de humor y originalidad, otra cara de los gobernantes. No es extraño que sea su cuarta temporada, ya que no se dejan de escuchar las risas durante toda la obra (con reflexiones internas que evidentemente no se escuchan!).
Vale la pena mencionar nuevamente el gran trabajo que hacen los actores y la dirección, así como la música e interpretación de su misma obra, de Sergio Robledo, de lo cual no diremos más porque es de esas gratas sorpresas que se tienen en obras así.
No se la deben perder, en el Foro Shakespeare del 7 de mayo al 26 de julio de 2016. Sábados 20:00 horas y domingos 18:00 horas.