El estreno de la obra de teatro La Expulsión del Paraíso reunió a un gran número de asistentes ayer 15 de agosto en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.
Una tragicomedia reflexiva sobre la posición de la mujer en la historia. Tres personajes de gran relevancia como son Eva, la Virgen María y María Magdalena confrontan su papel y su lugar como mujer en la sociedad de ayer y hoy. Un reclamo de libertad y pasión de mujeres condenadas por las crónicas que buscan construirse a sí mismas.
Víctor Gómez Villaverde dirige esta obra de 70 min de duración con Francesca Guillén como María, Octavia Popesku interpretando a Eva y Tania Arredondo en la piel de María Magdalena. Invitan al espectador a reflexionar sobre la posición de la mujer y su lucha constante ante las limitaciones dentro de la sociedad, las consecuencias a las que se enfrentan y lo que implica llevar a cabo “su revolución”. Tres personajes fuertes que cuestionan el papel que representan en los libros, el cual consideran impuesto por la opinión pública. Deberán de tomar decisiones para llegar a ser dueñas de su libertad teniendo en cuenta lo que ello implique…La expulsión el paraíso.
La obra cumplirá temporada en el Teatro Helénico los martes a las 20:30 horas, del 15 de agosto al 31 de octubre. Los boletos tienen un precio de $250, están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón en la CMDX.
por Marta Chillerón