Montaje de la compañía Teatro Entre2.
Interpretada por Arnaud Charpentier y Francia Castañeda, en la narración. Olivier Dautais, pintura en vivo. Jerónimo Zoe Serna, musicalización en vivo.
Es una obra la cual nos relata la historia de Michel y Monique, una pareja que después de 2 años de separación se reúnen por primera vez para saber uno del otro. En una cena un tanto divertida y a la vez muy cerca de la realidad, se empieza a llevar esta historia. Michel, cuenta los días de la separación enfrascado en el pasado, en su rutina de vida, trabajo y más trabajo, sumergido en la depresión desde la perdida de Monique. En cambio Monique, ha hecho varias cosas desde que ya no está con Michel. Mientras que a uno la ruptura le encierra en la oscuridad, al otro la luz le libera.
En este punto nos encontramos y nos centramos más en Michel quien se pregunta más el porqué de su situación, y en la cena, el reencuentro y un simple regalo, una simple palabra, hacen que todo cambie en la vida de Michel. La descarga aún no se ha completado para mi hace referencia a que muchas veces dejamos en pausa lo maravilloso de la vida y nos perdemos en otras cosas, personas y situaciones que son esa descarga para tener la felicidad y hacer lo que nos gusta, pero se encuentran estancadas o… en pausa sin terminar de descargarse. Así podemos pasar la vida sin darnos cuenta esperando a que algún día se complete.
Con una excelente música amenizando el ir y venir del relato de la pareja y con pinturas mostradas en pared mediante proyectores, nos hace reflexionar y pensar que también nuestra descarga aún no se ha completado. Que tenemos el mismo problema que Michel, y que a la vez se puede, si se quiere, retomar esa descarga.
Una obra que fluye de maravilla, que sin más, te transmite la idea y el punto a tratar de una manera divertida y muy realista.
Una obra para disfrutar y reflexionar sobre qué demonios está pasando con nuestra descarga. No te la pierdas del 24 de enero al 14 de marzo en Foro Un Teatro.
por Diego García