Carlos Ballarta y su Furia Ñera se presentó el pasado Viernes 17 de Noviembre en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, acompañado de grandes comediantes como Germán Gallardo y Edgar Pineda.
El espectáculo de Ballarta va más allá de la Furia y de la Ñerez, su humor ácido, negro y elocuente ocultan dentro de las risas un mensaje casi filosófico sobre diferentes aspectos de la vida del ser humano y su entorno. La política, la religión, los usos y costumbres, los deportes, los discapacitados, el sistema de transporte y en sí el día a día del chilango y aún más del mexicano en general, son temas tratados dentro de su show.
El bolillo del chilango y la torta ahogada de los Tapatíos nos van adentrando con risas y carcajadas dentro del show.
Carlos Ballarta sabe entretejer todos los temas de una manera casi imperceptible, podemos así ir desde su explicación de la evolución del perro y llegar hasta el nacimiento de su bebé y sus tendencias psicópatas en un intento de asesinarlo generando carcajadas dónde bien podría existir llanto.
El espectáculo puede no ser del agrado de todo el público debido a los temas sensibles que en él trata, sin embargo Ballarta ha logrado entrar y ganarse a su propio público con su humor irreverente y su crítica social inteligente.
Carlos Ballarta más que ser un comediante que se burla de la sociedad, a mí parecer es un mexicano preocupado por los problemas sociales del país que encuentra en la comedia el vehículo perfecto para expresar sus puntos de vista.
Sino tuviste oportunidad de verlo, pronto se podrá apreciar su show en la plataforma de Netflix.
por Giovanni Rosales