Sebastián Sánchez Amunátegui dirige la puesta en escena Estúpida historia de amor en Winnipeg en la que aborda la historia de una relación homosexual como pocos se atreven y lo hace de manera muy sincera, Amunátegui va más allá del cliché y nos cuenta una historia de dos seres que se juntan a través del fenómeno del amor.
En la actualidad las generaciones más jóvenes han aceptado las diferencias sexuales, ser pansexual, bisexual, homosexual es algo cool, sin embargo, en nuestro país eso sólo sucede en ciertos sectores y para Irving (personaje de la obra) vivir en provincia en dónde aún la religión forma parte del pan de cada día, significa que su homosexualidad es un tema que se debe tratar con cierto cuidado, sin embargo un “encuentro discreto” con Juan en un baño público cambia la visión de su vida. La fuerte atracción que siente hacia él lo hace emprender un viaje que desafía todas sus nociones de estabilidad y para Juan significa el abandono de su estilo de vida para poder casarse y comenzar una vida con su amor.
Canadá parece ser un buen destino, un lugar donde se recibe abiertamente la sexualidad de sus ciudadanos y para Irving llegar a un lugar como Winnipeg abre un mar de posibilidades, dónde su valemadrismo se adapta muy bien y todo para él esta muy chido. Pero ver el desarrollo de un amor ante la nevada puede tener dos versiones, la felicidad del que contempla aquella maravilla de la naturaleza o la del que se está muriendo de frío.
Las actuaciones de José Ramón Berganza, Milleth Gómez y Martín Saracho, logran conectar con el público y generar un ambiente en el que nos a sinceramos y reímos gratamente, ellos sostienen la escena sobre de una escenografía minimalista y ligeros cambios de ambiente apoyados por la iluminación, ambos muy bien conceptualizados y concebidos por Isaías Martínez.
Música original de Tareke Ortiz, diseño de vestuario de Josefina Echeverría y combate escénico de José Carriedo.
El autor original de la obra es Carlos Talancón, quién nos entrega una comedia en la que nos muestra que el amor esta conformado por los pequeños momentos cotidianos que compartes con tu amado, esos que no sentido, pero que con el tiempo desearías revivir sin importar que tan estúpidos parezcan.
Estúpida historia de amor en Winnipeg se presenta del 17 de septiembre al 17 de diciembre en el Teatro Helénico, los martes a las 20:30.
Costo del boleto: Planta baja $350.00, planta alta $200.00
Las localidades están dispuestas en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx
por Ruth Polanco
https://www.youtube.com/watch?v=Fh9sYPe_GZI