
Con doce personajes en escena encarnados por Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez, cobra vida el texto escrito y dirigido por Eduardo Pávez Goye, Enamorandose de un Incendio.
Intentando cumplir con la ambiciosa tarea de entregar a una televisora el guión de la mejor historia de amor que haya existido jamás, cuatro guionistas se descubren a sí mismos enfrentando un problema mucho más complejo que el de escribir una telenovela. En medio de lo que debería ser un momento creativo lleno de inspiración, los escritores quedan envueltos en una disputa filosófica que intenta comprender, resumir, tocar y amasar al amor mismo.
¿El amor a quién, el amor a qué? Aventándonos a su antojo entre la risa y el llanto, más personajes van llenando la escena contándonos historias diferentes que se mantienen unidas por pequeños elementos… una pintura, una palabra, una condición: la de que todos somos humanos experimentando de una forma u otra, lo que es el amor.
Esta obra con noventa minutos de duración y con ya más de cuatro años de vida, se presenta con un formato interesante y atractivo que a más de una persona que no la haya visto antes, se le escuchará preguntarse “¿y esas cámaras irán a quedarse ahí durante toda la obra?” La respuesta es SÍ. Esta película en escena estará presentándose todos los miércoles a las 8:45 pm hasta el 28 de agosto de 2019, en el teatro Rafael Solana (Av. Miguel Angel de Quevedo 687). Los boletos tienen un costo de $500 en taquilla.
Por Beatriz Alducín