Este 11 de Diciembre se celebró el Día Internacional del Tango, siendo esta fecha debido a la celebración del natalicio del gran músico argentino Carlos Gardel, quien es reconocido como la máxima figura de este género.
En México se llevó a cabo dicha celebración con un cóctel y show en el restaurante «La Cabrera», ubicado en Plaza Antara, donde hubo degustación de algunos de los antojos más icónicos de Argentina como lo son las empanadas, choripanes, entre otros…
Se contó con la presencia del Embajador de Argentina, quien habló acerca de la importancia de mantener vivo el tango, ya que es algo muy importante en su cultura e hizo remembranza acerca de la migración y cómo Argentina fue cuna de muchas tradiciones formadas a través del tiempo con la mezcla de migrantes de varios lugares del mundo. Habló de que México ha sido un gran país para sus compatriotas y que le daba gusto poder celebrar ese día en un lugar que, aunque no tiene carne argentina, al menos se cocina de la manera tradicional.
También se contó con la presencia de la directora de la Academia Mexicana de Tango, quien tiene como estrella de sus presentaciones a Freddy Potenza, de Tango Vivo, quien interpretó algunas canciones acompañado en la guitarra por Ricky Requejo de Tango VIP, quien cuenta con un Gramy por mejor CD de Tango.
Ya casi terminada la noche hubo un número improvisado y que emocionó a los asistentes ya que entre el público se encontraban los argentinos Diego Verdaguer y su esposa Amanda Miguel, quienes celebraban este gran día con sus compatriotas e incluso hasta compartieron un poco de música de la mano de Freddy y Ricky.
Sin duda una gran noche, un gran lugar con buena comida y donde se puede disfrutar de la gastronomía de este país del sur.