Escrita y Dirigida por: Oswaldo Valdovinos
Para todos aquellos que aseguran que los problemas de los niños son pequeños, llega al Teatro Benito Juárez: De Monstruos, Gigantes y Otras Calamidades, escrita y dirigida por Oswaldo Valdovinos, con el objetivo de abrirle los ojos a los padres sobre los posibles conflictos a los que se enfrentan sus hijos; y a los niños, brindarles la seguridad de que por muy pequeños, grandes o monstruosos que sean dificultades, todas tienen solución.
Javier y Mónica, dos niños que tienen en común el miedo a monstruos, personajes siniestros generados por sus familiares: en el caso de Javier, un monstruo generado por el terror infundado de una hermana mayor; y con Mónica, su propio padre convertido en un ser irreconocible gracias a unas desagradables “pociones”.
Juntos y con la ayuda de Gucho, un anciano que conocen en el parque, descubren la gigantesca fuerza interior con la que combatirán a sus peores miedos, descubriendo que no hay solución pequeña para tremendo problema.
El uso de títeres y máscaras es parte del lenguaje infantil que nos adentra al mundo de la imaginación de los niños, y que nos ayuda a entender la realidad en la que viven, aquella que por momentos, en nuestra vida cotidiana, no comprendemos, pero que existe con tal fuerza que los afecta y los provoca en niños “grises”, tímidos e inseguros.
De monstruos, gigantes y otras calamidades tiene temporada en el Teatro Benito Juárez con funciones todos los sábados y domingos hasta el 7 de octubre a las 13:00 hrs. (excepto 15 y 16 de septiembre).
Una obra infantil imperdible, que brindará seguridad a los niños, pero donde los padres y adultos en general no deben perder detalle para no convertirse en el monstruo de sus propios hijos.
Por Francisco González