Anoche se dieron cita un sinnúmero de José Alfredistas en el Lunario del Auditorio Nacional para disfrutar del gran espectáculo montado por José Alfredo Jiménez Medel, hijo del gran Cantautor, quien por medio de vídeos, anécdotas y canciones, dió a conocer muchos aspectos de la vida personal de su padre, quien comenzó desde muy chico en su pasión por escribir canciones.
En palabras de sus amigos, y grandes de la música, así como también de deportistas y familiares, los asistentes pudieron conocer el contenido de cartas privadas enviadas por José Alfredo a su esposa cuando eran jóvenes, así como también ver el cariño con que se trataban y conocer al hombre soñador y amiguero que era detrás de los escenarios.
Una noche llena de música y tequila donde la gente acompañaba las canciones de Myrna Lozano, quien tiene una voz espectacular, algo que es digno de aplaudirse de pié, y también se disfrutó de las interpretaciones de uno de lo nietos del gran artista, quien es un gran cantante también. Nos referimos a su nieto Luis Alfredo Jiménez, quien ha demostrado que el talento se hereda y se lleva en la sangre.
Una gran noche, donde por momentos se nota un poco el seguimiento de un guión muy estudiado pero que contó con cosas diferentes como la presencia del Gran Maestro Rubén Fuentes, quien diera forma y color a las entradas de infinidad de canciones, dentro de las cuales se encuentran obviamente las de su compadre José Alfredo Jiménez. El Maestro Fuentes fue galardonado hace poco en por el SACM y su trayectoria es impresionante, y como dicho por José Alfredo Jiménez Medel, su obra se reconoce desde los primeros segundos en que la escucha uno, con entradas como la de La Bikina, El Rey, entre muchas otras.
Esta noche se podrá disfrutar nuevamente de este gran evento, y es algo que todos los mexicanos y extranjeros que disfrutan de la música de Mariachi deben conocer porque les erizará la piel.
por Jorge R. Gutiérrez