Se narra la historia de una pareja conformada por dos hombres, Ramón y Genaro; Tras ser aprobada una ley en contra de las relaciones homosexuales, deciden pasar la ultima noche juntos, para comenzar una vida llena de mentiras. Durante este proceso, van recordando momentos como el día que se conocieron, las peleas y reconciliaciones que tuvieron durante 5 años.
Algo porque vivir es una obra que quiere mostrar un mensaje sobre la intolerancia, el miedo y la represión con la que vive la comunidad LGBTQ+ al no sentirse aceptados en la sociedad.
El domingo 22 de septiembre cumplió 50 representaciones y con esta concluyó sus segunda temporada, gracias a este logro, develaron la placa: Rodrigo Verástegui, autor y director de la obra, junto con Russell Álvarez y Edgar Fernando Martínez quienes fungen como Ramón y Genaro (reparto de la obra) y como madrina de develación, Ophelia Pastrana quien dirigió algunas palabras y junto con el publico, todo el equipo de la producción hizo un brindis para celebrar.
Juana cata, se encuentra en Plaza de la República #46, en un 2do piso, entrando por la Finca Don Porfirio, es un teatro pequeño pero ideal para tener una cercanía con los actores, ya que la obra se realiza en un cuarto donde los espectadores pueden sentir mas vívido lo que se esta contando.
por Elizabeth Orio