Tras los recientes acontecimientos de tiroteos que han tenido lugar en Estados Unidos, y los cuales, desgraciadamente no son nada nuevo en ese país, la obra teatral «12PM» trae al público una mirada diferente en la que se podrá conocer la historia de un sobreviviente a una masacre que se lleva a cabo en su oficina.
Con una serie de viñetas, Daniela Parra dirige esta obra de Neil Labute, con un gran trabajo en la dirección de actores, y mucho talento en su casting, contando con las actuaciones de Juan Carlos Medellin, Omar Medina, Diana Sedano, Veronica De Alba, quienes encarnan esta historia de manera muy convincente y reflejando fielmente la realidad del país vecino. La historia muestra la frivolidad de los medios ante un evento así, y también las reacciones de las diferentes personas que rodean a quienes han sobrevivido experiencias así de fuertes, que te cambian la vida, y ese es el caso de John Smith, un hombre que hasta por su nombre simboliza al estadounidense común, quien tiene una vida rutinaria y no se caracteriza por ser la mejor persona del mundo hasta que de pronto un evento trágico termina con sus 37 compañeros de oficina, quedando él como testigo y único sobreviviente, cambiando su vida debido a una acción realizada por él justo cuando su vida estaba a punto de ser exterminada por un asesino. Una decisión tomada por él que a muchos les parece ilógica, a otros fría y a otros incluso poco convincente y hasta sospechosa.
Un buen trabajo de arte y vestuario, así como aciertos muy buenos de la dirección que hacen que el espectador se meta más íntimamente en esta historia desde el principio de la obra, donde realmente te sitúan en medio de esta masacre. También cuenta con transiciones interesantes que apoyan a la naturaleza de lo que se está contando, o sea, un hombre que en medio del peligro ha encontrado la iluminación, ha escuchado a Dios y gracias a eso se ha podido salvar y ha decidido cambiar su vida (o al menos es de lo que quiere convencer a la gente), al grado de convertirse al cristianismo de manera extrema, lo cual hace que se vea envuelto en una serie de situaciones que te harán reír por momentos, y en otras ocasiones al filo de tu asiento. Un Thriller que te hará sacar tu instinto policiaco para descubrir si John Smith está siendo sincero o si todo tiene una verdad oculta.
Un gran trabajo de todo este equipo de producción Parapente Productores, actuaciones muy buenas, vestuario, escenografía, iluminación y gran dirección. Posiblemente algunos momentos un poco largos pero en general una gran historia. En definitiva es algo muy contemporáneo que no debes perderte, y que desgraciadamente incluso hoy mismo volvió a suceder en la realidad.
No te la pierdas en sus últimos fines de semana que se presentará en el teatro La Capilla (Madrid 13, Coyoacán, Col. Del Carmen, CDMX) los Sábados 19:00 hrs. y los Domingos 18:00 hrs. hasta el 26 de Noviembre con un costo de $200 pesos
por Jorge R. Gutiérrez